Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

3M publica su primer Reporte Global de Diversidad, Equidad e Inclusión

 

Por Enrique Aguirre

Director General de 3M para Centroamérica y el Caribe.

 

San José, 10 de febrero del 2021. 3M es una compañía comprometida con la inclusión desde 1955, a partir de las políticas de equidad y la promoción de un espíritu de colaboración amigable. La filosofía de la empresa reconoce que los equipos de trabajo son mejores cuando se componen de personas diferentes con objetivos compartidos que puedan aportar distintas perspectivas.

En ese sentido, 3M publicó recientemente -por primera vez en su historia- su Reporte Global de Diversidad, Equidad e Inclusión, lo que representa un hito de transparencia por parte de la compañía y un vistazo a lo que se tiene que hacer -a nivel social y corporativo-para lograr un mundo más justo e inclusivo.

El reporte aborda importantes cuestiones cómo indicadores de equidad, gráficos de representación laboral o insights globales, que se encuentran insertos en pilares temáticos como:

Acelerar la justicia social en las comunidades donde 3M tiene presencia: Mientras que la diversidad, la inclusión y la equidad han sido valores de la compañía durante toda su historia, se necesita trabajar con mayor ahínco para romper barreras y acelerar el apoyo a causas de justicia social.

Diversidad impulsada por los datos: La clave de cualquier estrategia empresarial es establecer objetivos, comunicarlos y-lo más importante- ser responsable de lograrlos. En ese sentido, mientras 3M trabaja para promover la diversidad, la equidad y la inclusión, se monitorean de cerca los indicadores y datos de progreso para abordar las brechas y acelerar el progreso.

Impulsados por la inclusión: Para medir la inclusión y el sentido de pertenencia de los empleados en nuestro lugar de trabajo, en 2017 3M creó el Índice de Inclusión Global, que se basa en datos recogidos a través de encuesta para empleados. Esta información es utilizada para guiar los planes de acción de inclusión en toda la organización y reevaluar periódicamente a los empleados para medir el progreso e identificar oportunidades.

Comprometidos con un futuro más equitativo: en 2020, 3M preguntó a sus colaboradores, socios comunitarios y expertos que se podía hacer para promover la inclusión y la equidad dentro de la organización y las comunidades donde opera. Por ello, realizó un balance de donde estaba la empresa y hacia donde quería llegar. Ahora, en 2021, la compañía estará enfocada en mover la aguja hacia sus objetivos de representación, y de esta manera continuar cumpliendo con su inversión comunitaria de $ 50 millones de dólares, a la par que buscará asociarse con organizaciones dedicadas a garantizar la justicia y la equidad.

La diversidad, la equidad y la inclusión son valores fundamentales que hacen de 3M una compañía competitiva. Aunque lo que se ha logrado hasta el momento es alentador, lo compañía continuara construyendo sobre sus compromisos, con la transparencia y la rendición de cuentas como una parte fundamental del camino que tienen por delante.

Para conocer el reporte con mayor detalle, pueden ingresar a: https://multimedia.3m.com/mws/media/1955238O/3m-global-diversity-equity-and-inclusion-report-2020.pdf