Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham celebra 25 años promoviendo la RSE en Costa Rica

  • La vigésimo quinta edición del premio “Responsabilidad Social en Acción” tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en modalidad híbrida
  • Un total de 162 empresas han participado a lo largo de los 25 años en este importante reconocimiento

San José, 25 de noviembre 2021. Fomentar la responsabilidad social empresarial entre nuestros afiliados ha sido un eje transversal y prioritario de la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) desde hace 25 años, lo que nos convierte en la cámara pionera en la promoción y reconocimiento de la RSE en Costa Rica.

En 1997 la Cámara decidió innovar y reconocer a las empresas que realizaban acciones de impacto social en la primera edición del premio “Contribución a la Comunidad” contando con la participación de 12 empresas. Conforme la responsabilidad social fue evolucionando y especializándose, también lo fue haciendo el reconocimiento. Hoy día, el premio “Responsabilidad Social en Acción” cuenta con 5 diferentes categorías de participación en ejes claves de impacto social, ambiental y económico, para un total de 162 empresas que a lo largo de estos 25 años han puesto de manifiesto la importancia de adoptar la RSE como parte de su modelo de negocios.

Desde el 2012 AmCham también ha apoyado la creación de Alianzas Público Privados para el logro de objetivos comunes, promoción de la innovación, mover las

agujas del desarrollo del país y generar mayor bienestar para todos. Además, como parte de este proceso de actualización y especialización, en 2015 se adecuaron los requisitos de participación conforme a la ISO 26.000, norma internacional referente en esta materia.

 

Por primera vez la actividad de premiación se llevará a cabo de manera híbrida el próximo 8 de diciembre a las 12:15 p.m. Acompáñenos a la transmisión virtual y conozca con nosotros los proyectos referentes en materia ambiental, alianzas público privadas, colaboradores, comunidad, cadena de valor y filantropía covid-19. Registro previo aquí

 

Cobertura periodística en sostenibilidad es esencial para la educación de la población y réplica de buenas prácticas

AmCham cree firmemente que el papel de los medios de comunicación en la difusión de mensajes relacionados con responsabilidad social es vital para la sensibilización y educación en el tema, así como para la réplica de buenas prácticas en Costa Rica y el mundo.

Les invitamos también a conocer los proyectos que destacaron en la décimo quinta edición del premio “Alberto Martén Chavarría al mejor trabajo periodístico en el área de Responsabilidad Social Empresarial”. La actividad de premiación se realizará en la misma fecha y horario supra citado conjunto a la premiación a las empresas por sus proyectos de RSE.

ACOMPÁÑENOS A LA PREMIACIÓN
 Miércoles 8 de diciembre, 12:00 p.m.
 Vía zoom, gratuito, cupo limitado
Registro previo aquí