Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham considera importante el uso extendido de mascarillas y trazabilidad por medio de EDUS

 

 

San José, 3 de julio del 2020. Tras la declaración de transmisión comunitaria en el Gran Área Metropolitana (GAM), el uso de mascarillas faciales en zonas públicas, combinado con la trazabilidad de casos positivos de COVID-19 por medio de aplicaciones digitales, podría disminuir significativamente nuevos contagios de esta enfermedad y contribuir a reactivar la economía.

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) considera que ante la falta de una vacuna contra la COVID-19, la tecnología es uno de los grandes aliados para poder identificar de forma rápida y eficaz los nuevos contagios, así como sus contactos.

“Estudios internacionales han evidenciado que el uso de mascarillas y una trazabilidad efectiva de los casos positivos por contagio pueden evitar mayores olas de contagios y la transmisión comunitaria. Deseamos instar al Gobierno para que considere extender el uso de mascarilla en todos los espacios públicos, además de aprovechar recursos tecnológicos, como la aplicación EDUS de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), para dar trazabilidad ante nuevos posibles contagios”, comentó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

La protección con mascarillas y caretas, así como el uso de la tecnología para identificar los nuevos contagios, pueden ser los nuevos aliados para gestionar la pandemia y poder abrir en mayor medida la actividad económica.

Más información sobre Edus.

YouTube video