Avenida 9 y calle 46, AmCham Plaza Building

(+506) 2220-2200

AmCham se une a lucha contra el comercio ilícito

Desde el pasado 08 de abril y hasta el próximo mes de agosto se lleva a cabo en redes sociales una campaña contra el comercio ilícito cuyo objetivo es informar a la población sobre las consecuencias, riesgos e implicaciones que generan tanto a la salud, en la recaudación de impuestos y el comercio formal del país.

Cada dos semanas se destina a tratar alguno de los sectores más afectados por estas prácticas ilegales, entre ellos medicamentos, cigarrillos, licores, alimentos, animales, repuestos de autos y cosméticos.

La iniciativa es el resultado de la coordinación entre los sectores público y privado que conforman la Comisión Mixta contra el Comercio Ilícito, entre ellos los Ministerios de Hacienda, Economía Industria y Comercio, Salud, Seguridad Pública, Agricultura y Ganadería, así como la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) y la Unión Costarricense de Cámaras (UCCAEP).

Esta comisión interinstitucional busca orientar, coordinar, consolidar y comunicar las políticas, planes y proyectos en contra del comercio ilícito a nivel nacional.

AmCham hace un llamado a unirse a esta lucha y denunciar el comercio ilícito de mercancías a través de la aplicación “Denuncie Ya”, que se encuentra disponible en la página web: www.hacienda.go.cr

Boletines

Categorías

Contacto de Prensa