Avenida 9 y calle 46, AmCham Plaza Building

(+506) 2220-2200

Gisela Sánchez recibe galardón del Foro Económico Mundial

San José, 18 de enero 2022. Gisela Sánchez, presidente de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), recibió el reconocimiento “Social Corporate Intrapreneur of the Year 2022” (Intraemprendedor Social Corporativo del Año) otorgado por el Foro Económico Mundial y la Fundación Schwab.

Durante la ceremonia “Social Innovators of the Year 2022”, celebrada en el marco del evento “Davos Agenda” del Foro Económico Mundial, se reconoció a 15 líderes mundiales por su labor al abordar los problemas más complejos del mundo, desde la desigualdad social y el desempleo juvenil hasta la malnutrición y la atención sanitaria accesible.

Sánchez fue reconocida por la creación de la empresa costarricense Nutrivida, que combate la falta de vitaminas y minerales en la dieta, conocida como hambre oculta, que afecta a 2 billones de personas en el mundo. Este premio es aún más significativo, puesto que es la primera vez que lo recibe un líder de Latinoamérica en esa categoría.

Me siento muy honrada, pues tengo el privilegio de formar parte de los 15 emprendedores que fueron reconocidos este año. El “intraemprendimiento” cobrará más fuerza a nivel global en el futuro cercano y es indispensable promoverlo como una herramienta de innovación y de transformación positiva no solo en nuestro país sino también en nuestra región”, afirmó Gisela Sánchez.

La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, organización adjunta del Foro Económico Mundial, es una plataforma global que acelera modelos destacados de innovación social. En total, reúne a una comunidad de 400 distinguidos líderes que benefician la vida de 722 millones de personas en todos los países.