Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Implemente los reporte GRI en su empresa

 

San José, 23  de julio del 2020. El Global Reporting Iniciative (GRI) es la herramienta más utilizada a nivel mundial para generar reportes de sostenibilidad, la cual establece los principios e indicadores que las organizaciones pueden utilizar para medir y dar a conocer su desempeño económico, ambiental y social.

Este tema fue analizado en la pasada sesión del Foro de Responsabilidad Social Empresarial y como bien se indicó, es necesario considerar que el reporte es el final de un proceso y estrategia de responsabilidad social que contribuye a reflejar la transparencia, rendición de cuentas y retos de sostenibilidad de la organización.

A su vez, es indispensable que tengan en cuenta aspectos como:

  • Credibilidad
  • Reputación
  • Estrategia
  • Impacto

Para crear un reporte GRI, existen dos enfoques básicos de uso de los estándares:

  1. Como conjunto para elaborar los informes de sostenibilidad (uso de todos los indicadores)
  2. Y el uso de una selección de los estándares o parte de su contenido para elaborar informes sobre información específica (selección parcial de indicadores).

Es importante que considere si el reporte GRI es adecuado para su organización, ya que también dependerá del grado de madurez de la organización en sostenibilidad. Si como primer paso, la empresa desea únicamente realizar un documento de rendición de cuentas puede utilizar otras herramientas como una memoria, informe o reporte de responsabilidad social y/o sostenibilidad.

Para conocer más sobre la elaboración del reporte GRI, ingrese en el siguiente enlace: https://bit.ly/2P92TPa