Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Nuevo Foro de Innovación Digital: la ruta hacia las Ciudades Inteligentes

San José, 18 de noviembre 2021. En las últimas décadas, junto al crecimiento y el desarrollo de la tecnología, se han promovido prácticas de desarrollo sostenible para abordar los crecientes desafíos de la urbanización mediante lo que se conoce como “Ciudades inteligentes” (Smart cities).

Para hablar del tema, la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) en sesión inaugural del Foro de Innovación Digital y de la mano de especialistas de Oracle, Cisco y Microsoft analizó la importancia de la tecnología en el marco de las ciudades inteligentes y el rol de ciudadanos al respecto.

De acuerdo con Claudia Holzer, especialista de Oracle, el ciudadano de hoy demanda un comportamiento digital del Estado y de las organizaciones, respuestas rápidas, menos requisitos y cero papel, así como comunicación eficaz y que pueda ser realizada desde cualquier parte. En pocas palabras, que la mayoría de “cosas” puedan hacerse a través de un clic. El conocimiento del “Ciudadano 720” se basa en conocer las necesidades y las oportunidades de las personas ya no solamente de manera presencial si no de manera digital.

Mauricio Moreno de Cisco mencionó las tendencias tecnológicas por sector e industria, entre las que destacan:

Y ¿por qué pensar en ciudades y en comunidades más inteligentes?

  • Porque expanden y democratizan el acceso equitativo a las tecnologías y a la inclusión que se logra a partir de ellas.
  • Porque contribuyen a la creación de infraestructura segura y resiliente para la comunidad y sus gobernantes.
  • Porque empoderan el trabajo remoto y fomentan la creación de espacios confiables de trabajo, aprendizaje, desarrollo, servicio y recreación

Únase al Foro de Innovación Digital:

Invitamos a las empresas afiliadas a AmCham a ser parte de este foro cuyo enfoque es la transformación digital a través de la innovación. Inscripciones al correo [email protected]