Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Proyecto orientado a apoyar a las personas emprendedoras y reducir la brecha digital resultó ganador en la categoría Comunidad

San José, 09 diciembre 2021. HP Inc Costa Rica fue la empresa ganadora de la categoría Comunidad del premio Responsabilidad Social en Acción de AmCham gracias a su proyecto “Transformación digital PYMES”.

El objetivo inicial de este proyecto era reducir la brecha digital y brindar oportunidades de desarrollo a las comunidades a través de la alfabetización digital y habilidades para el emprendimiento, por medio de capacitaciones dirigidas a personas beneficiarias que provenían prioritariamente de comunidades que se encuentran en situaciones de desventaja social; beneficiando del 2016 al 2021 a 664 personas entre jóvenes, adultos jóvenes, mujeres, personas emprendedoras y personas con discapacidad visual.

Durante el año 2020 y el 2021, el proyecto tuvo una adaptación por los cambios de contexto provocados por el Covid-19, decidiendo focalizar los esfuerzos no solo en contribuir con la meta país de reducir la brecha digital, sino en brindar a las personas emprendedoras de Costa Rica el conocimiento y habilidades que requieren para administrar de la mejor manera posible sus negocios, a la vez que se apoye a personas que perdieron sus empleos o que sus emprendimientos se vieron diezmados por la pandemia. Puede ver más información sobre el proyecto aquí

En esta categoría, se presentan proyectos orientados a mejorar aspectos sociales de la vida en comunidad.  A continuación el detalle de los proyectos postulados:

Empresa  Proyecto 
ICU Medical Costa Rica  Somos Uno (Instalación eléctrica Hogar Hermana Berta Acuña)
Florida Ice & Farm Company (FIFCO)  Soporte a la C.C.S.S. en campañas de vacunación contra el Covid-19
3M Costa Rica S.A.  Escuela Comunitaria
HP Inc Costa Rica Limitada  Transformación digital PYMES