Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Las buenas prácticas empresariales, deben integrar los ámbitos económico, social y ambiental y una de las piezas clave en el éxito de todo negocio es, sin lugar a duda, el talento humano. Debido a esto, es que el premio “Responsabilidad Social en Acción”, en su categoría Colaboradores; fue destinado a la empresa Grupo Purdy Motor.

 

Con Seguridad Financiera – Purdy Oportunidades, se han mejorado significativamente los índices de endeudamiento y el conocimiento de los colaboradores para administrar su dinero, por medio de los programas de prevención. Benefició a más de 700 personas con talleres de educación financiera y a 323 familias con el Taller de la Hormiga. Asimismo, se atendieron más de 8 casos con situaciones críticas de endeudamiento, se cancelaron 14 créditos de colaboradores que le han hecho frente a su situación de forma exitosa  y los casos de endeudamiento crítico disminuyeron a un 8% en el último censo vs 33% en el 2012, todo esto junto a 13 mentores financieros capacitados y con el deseo de trabajar de forma voluntaria por el bienestar de sus compañeros.

 

Para esta categoría, también se entregó una mención honorífica a Sykes Latin America por su programa “SWIT: Sykes Women in Technology”, que promueve la igualdad de género en áreas de alta tecnología. Esto debido a que SYKES Costa Rica tiene como objetivo aumentar la participación de mujeres en el área técnica y cumplir para el 2021 la meta de tener el 40% de las mujeres desempeñándose en estos puestos técnicos.

 

Esta iniciativa ha contado con la participación de más 510 colaboradoras, que han sido beneficiadas con becas para completar la currícula técnica que ofrece SYKES, con un valor aproximado de dos mil dólares por persona; de ellas 107 recibieron el 100% en los cursos. Además, se impactó a 493 estudiantes en el 2017, lo que implica un crecimiento del 43% respecto al 2016, sumado a un crecimiento del 4% de la población femenina en las cuentas de alta tecnología, junto a 30 promociones internas de mujeres en el 2017 vs 8 promociones en el 2016.

 

Este año fueron postulados los siguientes proyectos:

 

EMPRESA PROYECTO
Compañía de Galletas Pozuelo

 

“Implementación del esquema Pronutri”

Ver video: https://youtu.be/FAcfnkM1JeI

 

Componentes Intel de Costa Rica

 

“Somos Intel”

Ver video: https://youtu.be/11Y1s-TtdPA

 

Grupo Purdy Motor

 

“Seguridad Financiera – Purdy Oportunidades”

Ver video: https://youtu.be/raSX6azZ6Fs

 

Sykes Latin America

 

“SWIT: Sykes Women in Technology”

Ver video: https://youtu.be/AnCLfpErkJU

 

Boletines

Contacto de Prensa