Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Sector privado hace un llamado a “no jugársela”

  • Sector privado señala que “el contagio no está en el trabajo” y que la población necesita seguir trabajando para llevar sustento a su hogar.
  •  

    La campaña “MALA IDEA” señala esos comportamientos que parecen inofensivos pero que, ante la tercera ola de contagios que enfrentamos, se deben evitar a toda costa.

  • Esta iniciativa del sector empresarial hace un llamado a la población en general y en especial a los jóvenes a evitar los comportamientos que están generando los contagios.

San José, 23 de abril del 2021. “MALA IDEA” es el nombre de la campaña que promueve el sector empresarial. La campaña hace referencia directa a aquellos comportamientos que se deben evitar a toda costa, señalando que es una mala idea no usar mascarilla, saludar de beso o de mano, no mantener distancia social, verse en grupos grandes, no lavarse las manos, entre otros.

El objetivo es hacer un llamado de atención a la población general, pero en especial a los jóvenes y aquellas personas que creen que “no les va a pasar nada” e instarlos a tomar las decisiones correctas para proteger la salud, el trabajo, el sustento y, más importante que todo, la vida de los costarricenses.

Ante el aumento de casos que está viviendo nuestro país, las autoridades sanitarias y las empresas del sector privado se unen para sensibilizar a la población. “En manos de cada persona está la posibilidad de bajar la curva de contagio y seguir trabajando y llevando el pan a los hogares. El contagio no está en el trabajo”, señalaron los líderes de cámaras y empresas que forman parte de esta iniciativa.

La campaña también habilitó la línea telefónica confidencial 2437-7078 para que las personas puedan denunciar a aquellos comercios, locales o negocios que no estén respetando los protocolos. Además, el Gobierno dispone de la línea gratuita 13-22 (línea de atención ciudadana del sistema de emergencias 911), para reporte o denuncias de anomalías como fiestas, incumplimientos y otros.

Descargue el comunicado aquí