Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

“Todos adentro”: AmCham solicita a los diputados y diputadas incluir a todas las instituciones públicas dentro de la Ley de Empleo Público, sin excepciones

San José, 4 de marzo del 2021. La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) hace un llamado al Poder Ejecutivo y al Legislativo para que se incluyan, sin excepciones, a TODOS los funcionarios de entidades públicas en la Ley de Empleo Público.

La Comisión que estudia este proyecto en la Asamblea Legislativa aprobó una moción para excluir a las universidades públicas de ajustarse a la escala salarial única y demás límites propuestos en esta reforma, además se aprobó una moción relacionada con municipalidades.

Es momento de que el Gobierno establezca reformas significativas para afrontar la severa crisis económica del país. Establecer un mismo salario para los empleados públicos con las mismas responsabilidades, acorde al mercado, es IGUALDAD entre los funcionarios. Es hora de eliminar los privilegios odiosos y discriminatorios que tienen unos pocos empleados públicos. La reforma debe de abarcar a todo el sector público, incluyendo a las empresas públicas y las instituciones públicas no estatales“, mencionó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

La aprobación de la Ley de Empleo Público forma parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que sentará las bases para restaurar la estabilidad macroeconómica y brindará la confianza necesaria a la comunidad financiera local e internacional para que Costa Rica continúe siendo un destino atractivo para la inversión extranjera directa.