Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham reconoce la labor de empresas que se unieron al llamado para combatir el Covid-19 en nuestro país

San José, 09 diciembre 2021. Intel Costa Rica, Walmart México y Centroamérica, Florida Ice & Farm Company (FIFCO), AFZ, Marina Pez Vela Quepos, Zona Franca Coyol, Península Papagayo, BAC Credomatic e Ingenio Taboga, destacaron por la respuesta rápida y trabajo colaborativo en la atención y abordaje de la pandemia en nuestro país, razón por la cual recibieron menciones honoríficas.

Contribución y alianzas para combatir el covid-19:

  • Intel Costa Rica por su proyecto denominado “Desarrollo e implementación de modelos predictivos para el Covid-19” por medio del cual desarrollaron distintos modelos matemáticos y estadísticos para el análisis de datos relacionados con el Covid-19, así como una herramienta web para monitorear en tiempo real el estado de la pandemia en Costa Rica en alianza y apoyo a la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.). Puede ver más información aquí.
  • Walmart México y Centroamérica (Corporación de Supermercados Unidos) por su proyecto “Jornadas de Vacunación contra el Covid-19 en Walmart”. Esta alianza inició el 07 de junio del presente año cuando se realizó la primera campaña de inmunización en Walmart Tibás y a la fecha ha abarcado supermercados ubicados en Pococí, Cartago, Guadalupe, San Sebastián, Aserrí y Tres Ríos, de otros formatos de tienda como lo son Palí, Maxi Palí y Masxmenos. Se han efectuado más de 27 jornadas de vacunación y se han aplicado más de 68 mil biológicos, entre primeras y segundas dosis, lo que ha permitido que miles de personas completen sus esquemas de vacunación. Puede ver más información aquí.
  • Florida Ice & Farm Company (FIFCO) por su proyecto “Soporte a la Caja Costarricense de Seguro Social en las campañas de Vacunación contra el Covid-19”, por medio del cual ofrecieron apoyo con más de 500 voluntarios como gestores de filas, entregando hidratación y refrigerios para el personal de primera línea, instalando toldos y apoyando en las llamadas telefónicas. Puede ver más información aquí.
  • AFZ (Los Arallanes S.A.) por su proyecto “Campaña de vacunación contra el Covid-19 en alianza con el Área de Salud de Belén-Flores”, con el cual pusieron a disposición sus instalaciones y su programa de voluntariado HuMANOS en Acción para facilitar el acceso de la población a la vacuna contra la influenza y contra el Covid-19, permitiendo que 5250 personas habitantes de Belén-Flores recibieran su primera dosis de la vacuna, así como 5178 segundas dosis contra el covid-19 (al 1 de octubre del presente año). Puede ver más información aquí.
  • Marina Pez Vela Quepos por su proyecto “¡MPV Presente!”, con el cual aportaron voluntarios para las campañas de vacunación, préstamo de instalaciones y de mobiliario, donaron alimentos para el personal de salud y colaboraron en el desarrollo de un centro de atención telefónica para establecer citas de vacunación y seguimiento de órdenes sanitarias. Puede ver más información aquí.
  • Zona Franca Coyol S.A. por su proyecto “Coyol Free Zone: aliado estratégico para combatir el Covid-19” a través del cual brindaron asesoría en temas médicos y legales a las empresas del parque industrial y la comunidad en materia de Covid-19, realizaron una serie de donaciones al Hospital San Rafael de Alajuela, a INCIENSA, a la Cruz Roja Costarricense y a la Escuela Pacto del Jocote, así como el importante apoyo en la coordinación y logística de campañas masivas de vacunación contra el Covid-19 en el Área de Salud Alajuela Oeste, realizando tres campañas de vacunación peatonales y vehiculares dentro de sus instalaciones y logrando vacunar con la primera dosis a 5416 personas de las comunidades aledañas y a 2161 colaboradores del parque industrial. Puede ver más información aquí.

Filantropía Covid-19:

  • Península Papagayo por su proyecto “Solidaridad en Tiempos de Covid-19”por medio del cual desarrollaron múltiples acciones enfocadas en seguridad alimentaria, salud, empleo y emprendedurismo para atender las necesidades inmediatas de las personas que habitan en las comunidades vecinas (provincia de Guanacaste) que históricamente han ligado sus fuentes de empleo principalmente al sector turístico y que se vieron severamente afectados por el cierre de fronteras y las medidas de restricción. Puede ver más información aquí
  • BAC Credomatic por su proyecto “Yo me uno”, con el cual brindan capacitaciones de fortalecimiento en gestión administrativa, gobernanza, recaudación de fondos y otros temas a organizaciones no gubernamentales que desarrollan proyectos sociales y ambientales, a las cuales por medio de un concurso también se les bridan premios en dinero, servicios y donaciones. Puede ver más información aquí
  • Ingenio Taboga por su proyecto “¡Cuidémonos todos!” cuyo propósito es donar alcohol en presentación líquida y en gel para que instituciones, organizaciones, colaboradores y público en general puedan tener acceso a este importante recurso para su uso en los protocolos contra el Covid-19 solicitados por las autoridades costarricenses. Igualmente coordinan campañas de sanitización en las comunidades y en actividades relacionadas con la pandemia. Puede ver más información aquí