Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Protección a las abejas, polinización de los ecosistemas y generación de empleo fueron los aspectos clave del proyecto ganador de la categoría Cadena de Valor

San José, 09 diciembre 2021. AmCham galardonó a la empresa Florida Ice & Farm Company (FIFCO)  en la categoría Cadena de Valor por su proyecto “Apiario Modelo”.

Este proyecto se desarrolla en Santa Cruz de Guanacaste y nace con el fin de proteger las abejas, los más poderosos e importantes agentes polinizadores en los ecosistemas que también contribuyen directamente a la seguridad alimentaria y son indispensables para conservar la biodiversidad, a la vez que obtienen un producto de alta calidad y se genera empleo para personas de las comunidades vecinas.

Alberga más de 5 millones de abejas (Apis mellifera), distribuidas en 60 colmenas las cuales se encargan de polinizar aproximadamente 3000 hectáreas de bosques. De enero a mayo del 2021 se produjeron 1300 kilos de miel, que es única por su ligera acidez, característica del polen de los manglares, y por su color, que varía de acuerdo con la floración del bosque según la época del año. Puede ver más información sobre el proyecto aquí

La cadena de valor de una empresa además de los procesos internos y productivos, está constituida por sus proveedores, subcontratistas, distribuidores, clientes, y en general, cualquier otra organización con la que la empresa tenga una relación de negocio.

Realizar proyectos de responsabilidad social con la cadena de valor puede presentar muchos retos para las empresas, pero también importantes oportunidades e impactos positivos.