Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Proyecto orientado al desarrollo social de los colaboradores y sus familias recibe premio en la categoría Colaboradores

San José, 09 diciembre 2021. La empresa Standard Fruit Company de Costa Rica S.A. resultó ganadora de la categoría Colaboradores del Premio de Responsabilidad Social en Acción debido a su proyecto “De la Mano con Dole”.

“De la Mano con Dole” es una iniciativa que busca impactar el desarrollo social de los colaboradores y sus familias, sustentado en la metodología del Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial (IPMe). Tiene alcance en todas las unidades de negocio de Dole Costa Rica y consiste en el abordaje de las carencias en temas de protección social, salud, educación, vivienda y trabajo.

El análisis conllevó la evaluación de 20 indicadores claves, posterior a lo cual establecieron estrategias para abordar “carencias” específicas sobre protección social y salud con las que han logrado cerrar un 18% de esas carencias identificadas, sin dejar de mencionar que abordaron el manejo de las finanzas desde un enfoque integral y se han expandido iniciativas para incidir en vivienda. Puede ver más información sobre el proyecto aquí

En la categoría Colaboradores se toman en cuenta proyectos orientados a mejorar el bienestar de las personas trabajadoras, que van más allá de lo establecido como requisitos legales. El detalle de los proyectos postulados en esta edición fueron:

Empresa  Proyecto 
Kimberly Clark  We KCare – Nuestra gente, nuestra prioridad
SYKES Latin America S.A. Good Life Goals (GLG)
3M Global Service Center Costa Rica  3M Impact
Hewlett Packard Enterprise Costa Rica Limitada (HPE)  WE Experience Program
Intel Costa Rica  Programa de Incentivos y Desarrollo Humano
Marina Pez Vela Quepos  Descubre octubre
BASF Costa Rica S.A.  Reto de diversidad y Talento
Roche Servicios S.A.  Be Better
Standard Fruit Company de Costa Rica S.A.  De la Mano con Dole