Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Empresas galardonadas en el Premio Responsabilidad Social en Acción resaltaron la importancia de sus proyectos

San José, 27 enero 2022. Los galardonados en la vigésimo quinta edición del Premio Responsabilidad Social en Acción de AmCham, destacaron los aspectos más importante de sus proyectos. Estas iniciativas fueron premiadas debido a su gestión empresarial íntegra y responsable en los ámbitos económico, social y ambiental para el desarrollo del país.

 

Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo.

AmCham reconoció a las empresas Península Papagayo y Procter & Gamble en la categoría.

  • Elsa Bonilla, directora de la Asociación Creciendo Juntos de Península Papagayo mencionó sobre el proyecto “Huertas Caseras” (ganador de esta categoría) que “el haber actuado en medio de la crisis buscando cómo continuar apoyando a las comunidades, fue algo que nos llenó de satisfacción”.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

  • Por su parte, Fernando Calderón, director de comunicaciones y relaciones gubernamentales de Procter & Gamble destacó sobre el proyecto “Somos Familia” (que recibió mención honorífica en esta categoría)  que este “no hubiera sido posible sin la alianza, que el proyecto ha beneficiado a muchos niños y a sus profesores”.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

Ambiente

Las empresas Florida Ice & Farm Company (FIFCO) y Florex Productos de Limpieza S.A. destacaron por sus proyectos y gestión ambiental.

● Jessika Golfín, gerente de relaciones corporativas de FIFCO mencionó en relación con la huella ambiental de los productos, tema sobre el cual giraba su proyecto (“Etiquetado Ambiental Tipo III en marcas Cristal e Imperial”),  que “el consumidor necesita estar informado, y nosotros debemos ser transparentes en cómo es que producimos nuestros productos”.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

  • Mientras que Silvia Chaves, presidente de Florex, comentó sobre su proyecto “Envases de resina 100% reciclada”, por el cual recibieron una mención honorífica, su intención de tener mayor alcance “queremos expandir este proyecto en los demás países de Centroamérica”.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

Cadena de Valor

Florida Ice & Farm Company (FIFCO) fue la ganadora en esta categoría por su proyecto “Apiario Modelo”.

  • Jessika Golfín, gerente de relaciones corporativas de FIFCO destacó “este proyecto surgió en Guanacaste, vimos una buena oportunidad por qué abarca las tres áreas; la económica, la social y la ambiental”.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

Colaboradores

La empresa Standard Fruit Company de Costa Rica S.A. destacó en esta categoría gracias a su proyecto “De la Mano con Dole” , con el cual obtuvieron el reconocimiento de ganadores.

● Marco Tulio Escobedo, director de recursos humanos de Standard Fruit Company resaltó el gran impacto del proyecto en la calidad de vida de los colaboradores y sus familias e indicó “esperamos que más empresas se sumen a nuestro esfuerzo“.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

Comunidad

HP Inc Costa Rica fue la empresa ganadora de la categoría Comunidad gracias a su proyecto “Transformación digital PYMES”.

  • Karol Zeledón, gerente de operaciones y sostenibilidad de HP Inc comentó «este año nos dimos cuenta de que podíamos crear un impacto a raíz de que muchos perdieron su empleo, esta fue una oportunidad para incrementar los estudiantes que tenía el proyecto”.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

Contribución y alianzas para combatir el Covid-19 & Filantropía Covid-19

Florida Ice & Farm Company (FIFCO), AFZ, Marina Pez Vela Quepos, Zona Franca Coyol, Walmart México y Centroamérica, Intel Costa Rica, Península Papagayo, BAC Credomatic e Ingenio Taboga, destacaron por la respuesta rápida y trabajo colaborativo en la atención y abordaje de la pandemia en nuestro país, razón por la cual recibieron menciones honoríficas.

  • Jessika Golfín, gerente de relaciones corporativas de FIFCO destacó “todos estamos llamados a aportar en esta crisis, FIFCO se puso a disposición de la CCSS desde el día 1”, lo anterior al referirse al proyecto “Soporte a la C.C.S.S. en campañas de vacunación contra el Covid-19”.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

  • Por su parte, Melissa Carvajal, gerente de RSE de AFZ mencionó “esta es una oportunidad para que la empresa privada tenga en cuenta que desempeñamos un rol muy importante”, esto al conversar sobre el proyecto denominado “Campaña de vacunación contra el Covid-19 en alianza con el Área de Salud de Belén-Flores”.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

  • Arlene Alfaro, gerente de RSE de Marina Pez Vela Quepos mencionó sobre su proyecto ¡MPV Presente! “todos estos esfuerzos reflejan la solidaridad y pasión con la que trabajamos”.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

  • Luis Fernando Vargas, coordinador de RSE de Zona Franca Coyol comentó “es sumamente importante que el sector privado pueda aportar en el proceso de combatir al Covid-19, porque sabemos que es una lucha país”, lo anterior al referirse al proyecto “Coyol Free Zone: Aliado estratégico para combatir el Covid-19”.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

  • Hemos trabajado por 19 años con nuestras comunidades vecinas, tuvimos que transformarnos en tiempos difíciles para poder apoyar a nuestros vecinos”, comentó Elsa Bonilla, directora de la Asociación Creciendo Juntos de Península Papagayo, en relación con el proyecto “Solidaridad en tiempos de Covid-19”.

 

Ver más detalle del proyecto aquí

 

  • También Laura Moreno, vicepresidente de relaciones corporativas, mercadeo y sostenibilidad de BAC Credomatic destacó “creemos que de esto debemos salir juntos, todos debemos aportar desde nuestras habilidades y fortalezas”, esto al referirse a su proyecto “Yo me uno”.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

También recibieron mención honorífica:

  • Intel Costa Rica gracias a su proyecto “Desarrollo e implementación de modelos predictivos para el Covid-19”.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

  • Walmart México y Centroamérica por su proyecto “Jornadas de Vacunación contra el Covid-19 en Walmart”.

Ver más detalle del proyecto aquí

 

  • Ingenio Taboga con su proyecto ¡Cuidémonos Todos!

    Ver más detalle del proyecto aquí

AmCham se enorgullece en cumplir 25 años siendo un agente de cambio y promotor de la RSE en nuestro país.

#SomosAmCham #AmChamRSE #25aniversario #PremioResponsabilidadSocialEnAcción